I+D para decodificadores de TV
En el panorama actual de entretenimiento, los decodificadores de TV han evolucionado para convertirse en las puertas de acceso a un mundo de numerosas posibilidades. Gracias a nuestro conocimiento y experiencia, los avances llegarán a tu casa lo antes posible.
La llegada de plataformas como Android TV ha transformado la manera en que consumimos contenido.
Estas plataformas no sólo ofrecen la experiencia televisiva tradicional, sino que también actúan como centros de entretenimiento personalizados.
Con la integración de apps de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, los usuarios pueden disfrutar de una variedad ilimitada de películas, series y contenido exclusivo a la carta.
Esta sinergia entre decodificadores de TV y apps de streaming redefine cómo interactuamos con el contenido, permitiéndonos explorar y disfrutar de programas en nuestros propios términos y, por ende, enriqueciendo nuestra experiencia audiovisual de una forma nunca antes imaginada.
Sin embargo, la implementación y despliegue de este nuevo paradigma de entretenimiento no es posible sin disponer de un riguroso proceso de integración, certificación y validación, tanto a nivel del decodificador como de las Apps.
Para llevar a cabo las diferentes fases de este proceso, entran en juego nuestra experiencia y solvencia dentro del sector de la TV digital.
¿Qué servicios ofrecemos?
Consultoría Estratégica
Ofrecemos asesoramiento sobre las tendencias del mercado y las tecnologías que mejor se adapten a tu proyecto. Nos sentamos contigo para estudiar y analizar los requisitos deseables y, posteriormente, definir tu estrategia y fases a seguir.
En paralelo, te ponemos en contacto con los diferentes actores que necesitas para formar el ecosistema del proyecto: fabricantes, integradores, desarrolladores de UI, proveedores de contenido, …
Estándares y certificaciones
Como hemos comentado con anterioridad, la presencia de Android TV (u otras plataformas) implica una fase de certificación para asegurar que el SW del dispositivo cumple con los estándares de dicha plataforma.
Para el caso de Android TV, te ayudamos con las suites de validación que te permitan alcanzar la compatibilidad impuesta por Google.
Además, existen otras regulaciones como el consumo energético impuesto por la CE a todos los dispositivos eléctricos, la del puerto HDMI y el sistema de audio Dolby; o las propias de ciertas Apps de streaming como Netflix.
Pruebas de validación (QA)
Realizamos todo tipo de pruebas (de usabilidad, de regresión, de prestaciones,…) para garantizar el correcto funcionamiento de tu dispositivo.
Aseguramos que todos los requisitos del proyecto han sido adecuadamente implementados por los desarrolladores y nos cercioramos de, en el caso de fallar alguno, transmitir de forma clara y efectiva la información necesaria para subsanar dicho error.
Para más detalles sobre nuestros servicios de QA accede a la sección Pruebas de Validación.
Optimización en la experiencia usuario
A pesar de todas las exigencias y pruebas internas previas al despliegue del producto, es durante la fase de pruebas de campo donde se recibe el feedback de los futuros usuarios finales.
Aglutinando y filtrando apropiadamente dichas opiniones, podemos analizar los módulos que están actuando como cuello de botella y posteriormente plantearte mejoras en las prestaciones del SW, bien para el SW final o bien para futuras evoluciones del mismo.
¡Te ayudamos con todo ello!